sábado, 16 de octubre de 2010

Cómo hacer monstruos de fieltro.

Para hacer un monstruo de fieltro se necesita lo siguiente:

-varias láminas de fieltro en diferentes colores.
-tijeras.
-aguja e hilo, este último a ser posible de los mismos colores que los escogidos para el fieltro.
-algodón.
-papel, lápiz y goma.
-Tiza para dibujar sobre tela.

1-Elaborar las piezas: lo primero es tener claro el diseño. Se pueden hacer más grandes o más pequeños, y con mayor o con menor detalle, todo depende de la cantidad de trabajo que estemos dispuestos a realizar.


En mi caso recorté el boceto en papel y luego lo tracé sobre el fieltro con la tiza. De esta pieza principal del cuerpo hay que hacer dos iguales. A continuación se recortan los detalles: los dientes, los ojos, la cola, las alas, la barriga, los cuernos, los brazos...


2- A coser: una vez se tienen todas las piezas recortadas, hay que coserlas en su parte corespondiente. Los ojos, la boca o la barriga se cosen en la parte delantera; la cola y las alas en la trasera. A continuación se cosen las dos mitades juntas con cuidado de que los lados coincidan lo mejor posible. Hay que dejar la parte de abajo sin coser para rellenar.

3- El relleno: para el relleno de algodón yo aconsejo comprar algodón corriente. Compré esta bolsa en Carrefour por menos de 1€ , y vienen 100 algodones. Lo mejor es desmenuzar un poco el algodón antes de introducirlo y que quede bien prieto. De esa forma el muñeco quedará recto y se sostendrá mejor en pie.


4- Cerrar y terminar: cuando se ha terminado con el relleno, sólo queda cerrarlo. Cuando terminé de rellenarlo, recorté los pies sobre un nuevo trozo de fieltro que cosí al final. Digamos que como si fuera una tapadera donde sobresale una parte, que serían los pies del muñeco. Y listo, ya está vivoooooooo...


Puede haber tantos monstruos como diseños en nuestra imaginación :).

2 comentarios:

AndrésIZS dijo...

QUE BIEN!!!

Ha quedado fenomenal felicitaciones!!!
jejeje yo quiero UNO!!!!!! :P

jejeje

Saludos, Andrés Z.
http://luz-o-tinieblas.blogspot.com

Madame Macabre dijo...

Tranquilo, que si no me saco las oposiciones me veo haciendo monstruitos a docenas XD.

Gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.