jueves, 14 de octubre de 2010

La leyenda de la Dama Blanca.

Según la leyenda popular alemana, que circula en Berlín, Ansbach, Bayreuth, Cléveris y hasta en Bohemia, existe una dama blanca, die weisse Frau, cuya misión es la de ser un ángel de la muerte. Se trata de una mujer ataviada de blanco y que porta además una máscara y guantes negros. Normalmente hace un aparición a medianoche y, en ocasiones, a mediodía. Se dice que la aparición anuncia a quien la ve la muerte del cabeza de familia o de un personaje importante.


Fue vista por primera vez en 1486 y 1677 en Bayreuth. Dicen que el propio Napoleón la vio en 1812 antes de emprender su campaña en Rusia, y que luego volvería a verla en 1840 y 1850. Se dice también que la aparición anunció, en 1888, la muerte de Guillermo I. Con algunas variantes esta leyenda también existe en los Países Escadinavos y Eslavos.

8 comentarios:

AndrésIZS dijo...

Ok, esta historia si que me interesa!!!

Conozco historias parecidas y a gente que ha presenciado algo asi (familia)

Increible por lo demás!
Estas historias me matan de gusto jejeje

Saludos,

Andrés Z.

Madame Macabre dijo...

Pues es curioso porque la encontré de casualidad en la enciclopedia. Yo lo que estaba buscando era información sobre la dama o doncella de hierro (el aparto de tortura), pero me topé con esto que me resultó igualmente interesante.

Muchas gracias por comentar, un saludo.

Madame Macabre.

AndrésIZS dijo...

Hola Madame, a si que buscabas sobre la doncella de hierro?
Espero tu publicación al respecto jejeje
Es interesante ese metodo de tortura usado antes.
No hay deuda que no se pague!

Te invito a visitar mi nuevo blog!
http://luz-o-tinieblas.blogspot.com/
luego de un tiempo he regresado :)
Te doy las gracias de antemano!
Un abrazo y espero que me sigas ;)

Andrés Z.
(ex AZstudio)

Madame Macabre dijo...

Pues sí, espero en breve publicar algo sobre ello. Enseguida voy a ver tu nuevo blog y a afiliarme como leal amiga que soy XD ;).

Besitos y que tengas buen día :).

-Madame Macabre-

A Lady Blue dijo...

Había oido algo sobre la Dama Blanca, pero no sabía de que iba, lo curioso es que acá en México y en algunos otros paises de latinoamerica existe la leyenda de la llorona -en otros paises varia el nombre, pero es más o menos la misma leyenda, eso tengo entendido-. Aunque tiene sus variaciones aquí mismo en mexico, brevemente te cuento que era una diosa (referida principalmente como Tonantzin o Coatlicue) que cuidaba de los indigenas y advirtió (la venida de Hernán Cortés) muerte. Y se lamenta(ba) gritando "Ay mis hijos!!".

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Supongo que esta leyenda existirá, con sus variaciones, en muchas partes ya que las apariciones que anuncian acontecimientos futuros se repiten en muchas culturas. La leyenda mexicana es también muy interesante :D.

Muchas gracias por comentar n_n. Un saludo de Madame Macabre.

Angie dijo...

¡Igual que las Banshees pero mudas!

Madame Macabre dijo...

Angie - Creo que estas me dan más yuyu que las Banshees XD.

Besitos ;).