jueves, 14 de octubre de 2010

Reseña Cine: Atmósfera Cero.


Título: Atmósfera Cero.
Género: Ciencia Ficción, Acción.
Año: 1981.
Director: Peter Hyams.
Actores: Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen.
Valoración: 6,5/10.

Es curioso como una película de ciencia ficción no por tener más efectos especiales te da la sensación de ser más realista. Atmósfera Cero no sólo logra recrear una gran historia dentro de un escenario interesante, lo hace además apoyándose en grandes actores y en un uso inteligente de los efectos especiales.

En un futuro lejano, O´neil, un policía, es envíado como jefe de seguridad a una luna de Júpiter donde se ha construido una importante mina. Tras varias muertes sospechosas, el policía comienza a investigar toda la trama que se oculta detrás.

Apoyándose en la premisa de una historia realista y con suspense, se desarrolla dentro de un escenario sorprendente e interesante como es el expacio exterior, recreando una atmósfera oscura y recargada que transmite muy bien esa sensación de agobio y peligro.

Se combinan a la perfección grandes interpretaciones con fantásticos escenarios, fotografía y efectos especiales. El resultado es una película intensa y muy bien recreada, llena de acción y con un argumento que se va desenvolviendo poco a poco.

Mi única crítica es que la parte final de la cinta se me hizo algo pesada, para mi gusto un desenlace demasiado largo y lento en su exposición, lo que no desmerece la calidad de la cinta en su conjunto.

Lo mejor: la atmósfera oscura y recargada que transmite una sensación de agobio.
Lo peor: el enfrentamiento final, en mi opinión un poco lento y pesado.

4 comentarios:

Luckifer dijo...

Blasfemadoraaa xd, que no que no , el ritmo es justo el que debe ser , la película eso si , tiene un ritmo pausado nada frenético.
Mezcla cine negro con western y es un claro homenaje a "Solo ante el peligro, peliculón de lo mejor que hay en western (nada de spaguetti), ese reloj en cuenta atrás, ese "tren" cargado de asesinos , es un clasicazo, me ha agradado ver una critica de este peliculón aquí n_n un saludito Macabre-chan.

Madame Macabre dijo...

Pues yo te sigo diciendo que la película me gustó pero el final se me hizo un poco pesado. Por supuesto no tiene nada que envidiar a lo que se hace ahora, es sin duda una gran película.

Besitos y gracias por comentar, Lucki-chan ;).

Madame Macabre.

AndrésIZS dijo...

En verdad, se de la existencia de esta pelicula pero nuunca la he visto...
La tendré en cuenta para el futuro ;)

Saludos!

Andrés Z.

Madame Macabre dijo...

Te la aconsejo, ya no se hacen películas del espacio como ésta. Muchos efectos especiales pero interpretaciones nulas. Te la recomiendo encarecidamente, es muy interesante.

Como siempre, gracias por comentar :).

Besitos de Madame Macabre.