miércoles, 27 de octubre de 2010

Maquillaje de vampiresa (para Halloween o para tus noches habituales).


Me han pedido ayuda para elaborar un maquillaje de vampiresa a colación de Halloween, así que voy a hacer un maquillaje más recargado y fantasioso de lo normal. Pero para los que vivimos Halloween todo el año, sería una opción para un sábado por la noche, jeje ;). Esto no es más que una sugerencia y mi propia idea personal, también depende de los gustos de cada cual. Igualmente se admiten toda clase de consejos. Lo acompaño de fotos diversas para ilustrarlo.

Los productos:
-crema hidratante habitual.
-corrector.
-base de maquillaje (uno o dos tonos más clara que tu tono de piel, dependiendo de éste).
-polvos translúcidos.
-sombra de ojos negra (sugerencia: Bourjois Noir Colbalt).
-sombra de ojos rojo oscuro, (sugerencia: Sketch de MAC).
-sombra de ojos marrón oscuro (sujerencia: Onyx o1 de Deborah).
-sombra de ojos translúcida con brillo.
-delineador negro.
-máscara de pestañas negra.
-lápiz de ojos negro.
-lápiz rojo o negro para los labios.
-pintura de labios roja (sugerencia: Rouge Volupté 18 de YSL).
-Brillo de labios rojo (sugerencia: buscar en Lancôme o Maybelline).
-colorete.

Los utensilios:
-Esponjas.
-Pinceles para sombras.
-Pincel biselado.
-Brocha limpia para retirar exceso.
-Pincel para labios.

-Preparar el rostro: tu rostro tiene que estar perfectamente limpio y tus cejas bien depiladas. Primero aplica tu crema hidratante habitual. A continuación aplica tu corrector para tapar ojeras, rojeces y pequeñas imperfecciones (es decir, ojos, nariz y mentón básicamente).

Ahora sigue la base de maquillaje, y tengo que hacer una puntualización. A mí personalmente no me gustan los vampiros color "blanco pared". Es cierto que los vampiros son pálidos, pero no es cuestión de parecer Ronald McDonald Gótico. Si eres naturalmente pálida y de piel muy blanca, yo no insistiría en palidecer más, como mucho un tono más claro que tu piel. Si tu piel es color oliva o morena, puedes decantarte por uno o dos tonos más claros, pero no es necesario buscar un tono exageradamente blanco. En cualquier caso no olvides el cuello, las orejas, las manos y el escote.

Lo último es aplicar los polvos translúcidos en toda la cara, cuello, escote, orejas y manos, cuidando de que sean un tono claro o neutro, para así fijar el maquillaje. Finalmente perfila bien tus cejas ayudándote con un lápiz pero sin exagerar para que no "oculten" tus ojos.

-Los ojos: primero aplica un poquito de base en tu párpado, hará que el maquillaje se fije mejor. Vamos a aplicar las sombras de fuera hacia adentro. En la mitad exterior del párpado móvil aplica la sombra de ojos rojo oscuro y extiéndela hacia fuera y a lo largo del hueso ciliar para dar una forma almendrada y alargada a tu ojo. Igualmente aplica un poco bajo el ojo con un pincel biselado trazando una suave línea.

Ahora aplica un poco de sombra marrón desde el rabillo del ojo hacia adentro, mezclándola con la roja pero sin ocultarla del todo. Crearás un degradado pero sin perder el brillo del color rojo. A continuación aplica la sombra negra desde la parte interna del ojo hacia afuera, mezclándola con las anteriores para crear un degradado de negro a rojo. Justo bajo la ceja aplica un poco de sombra translúcida transparente para aportar un punto de luz a tus ojos. En las fotos emplean una sombra rosa en vez de roja, pero digamos que es el look que queremos crear.






Con un pincel biselado y tu sombra negra, ve delineando el contorno inferior del ojo para así enmarcarlo completamente. Ahora delinea el párpado superior con eyeliner negro para marcar aún más los ojos. Si quieres apuntar un toque elaborado y original, haz un rabillo del ojo en forma de telaraña, tal como se ve en la imagen.


Finalmente delinea la linea interna del ojo con tu lápiz negro y aplica una generosa capa de máscara de pestañas.

-Los labios: primero asegúrate de tener unos labios hidratados con algo de bálsamo (puedes exfoliarlos con un cepillo de dientes húmedo). A continuación vamos a delinear los labios, y hay dos opciones. Puedes optar por delinarlos en negro o en rojo. Haz hincapie en un delineado preciso y muy marcado. Seguidamente los pintamos con cuidado ayudándonos con un pincel que nos aportará más precisión. Sobre el tono de rojo yo optaría por uno oscuro y brillante, como en las fotos. Finalmente aplicamos brillo de labios rojo oscuro (en su defecto, uno transparente) para lograr unos labios carnosos y seductores.




-Los toques finales: utiliza una brocha limpia para retirar los restos de maquillaje que hubieran podido caer sobre tu rostro y que pueden mancharlo. Ahora puedes volver a aplicarte un poco de base con una esponjita para repasar y perfilarlo bien todo, especialmente en la zona de la boca. Finalmente marca tus pómulos con colorete. Yo prefiero el rosa claro porque acentúa la palidez, pero tu colorete habitual es igualmente válido.

-Las uñas: opta por un rojo o un negro. Si quieres ser original te aconsejo visitar esta dirección para crear una uñas con efecto sangre. http://gothic-charm-school.com/charm/?p=436



-Otras sugerencias: el mejor video que he visto en Youtube para un maquillaje de vampiresa es éste. Mi maquillaje es similar, pero el suyo tiene algunos extras:
http://www.youtube.com/watch?v=qg-2rDnWCJA


¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!

6 comentarios:

moon-spells dijo...

Me gustaría ponerme ese tipo de maquillaje pero creo que no me va la cara maquillada,la quinta imagen está increible intentaré hacerlo en mí :P

Madame Macabre dijo...

Hola linda, lo que puedes hacer es intentar una versión más suave, como acentuar los ojos pero optar por unos labios más suaves. Se trata de intentar cosas con las que te veas guapa y te sientas a gusto. Yo también quiero intentar el rabillo del ojo de telaraña, está en mi tarea de pendientes :D. Cuando lo hagas cuéntame qué tal te fue :).

Muchos besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Creo que intentaré hacer el de la foto de la chica con el pelo rojo,sé que no me quedará igual,pero me encanta!!! ah ,las uñas ,una locura !!!
Estas invitada!!!!
Gracias,besos

Madame Macabre dijo...

Me alegro que te gustara. Si no dispones de los colores exactos puedes utilizar otros para sustituirlos. Por ejemplo, si no tienes sombra negra, una gris oscura, y si no tienes roja o rosa, una morada o marrón.

Muchos besitos y gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Me encanta! Yo también quiero intentar el ojo de telaraña :33' HTML! Att. Vampiresaa'!

Madame Macabre dijo...

Vampiresa - Seguro que te queda genial ;). Yo también quiero hacerlo :D.

Muchas gracias por comentar :).