domingo, 4 de abril de 2010

Maquillaje: Look de ojos inspirado en Emilie Autumn.

Emilie Autumn me encanta no sólo por su música, adoro también su mezcla de estética victoriana y steampunk en tonos rosa, crema y negro. Me gustaba tanto su maquillaje de ojos que hice mi propia versión tras encontrar los tonos adecuados. Ciertamente su maquillaje es bastante llamativo y elaborado ya que suele adornalo con corazones y cosas así, pero yo me referiré a una versión más sencilla. Creo que siempre es útil disponer de referencias concretas.

1- Versión sencilla: Necesitarás:
-Sombra rosa fucsia, te recomiendo el tono número 50 de KIKO.
-Eyeliner negro.
-Rimel negro.
-Lápiz o khôl negro.


Una vez tengas tu rostro listo, aplica la sombra rosa por todo el párpado móvil, un poco en la parte externa del hueso y una línea fina en la parte inferior del ojo. A continuación delinea con el eyeliner en negro la parte superior del ojo dibujando un rabillo, y si te consideras lo bastante habilidosa, también la inferior. Si te resulta díficil, hazlo con el lápiz o con el khôl remarcando más el color. Aplica rimel y finalmente marca en negro la línea interna del ojo.

2 - Versión difuminada: Necesitarás:
-Sombra rosa fucsia, por ejemplo el tono número 50 de KIKO.
-Sombra de ojos negra (en su defecto gris oscuro).
-Sombra de ojos marrón oscuro como el tono nº 1 Onyx de Deborah (opcional).
-Rimel negro.
-Lápiz o khôl negro.

Aplica la sombra rosa en la misma forma que en la versión sencilla. Con un pincel fino, aplica la sombra negra en la línea superior del ojo y difumínalo moviendo el pincel de izquierda a derecha y ascendiendo poco a poco. Procede de la misma manera en la línea inferior pero yendo de arriba hacia abajo muy suavemente. De esta manera el color conseguirás un degradado de negro a rosa. Debes ser precavida en la línea inferior y no hacerla muy gruesa para que no parezcas un oso panda y para no imitar unas ojeras. Con el lápiz negro remarca suavemente el rabillo del ojo y luego difumínalo un poco. Aplica el rímel y colorea en negro la línea interna del ojo. Sí quieres acentuar el degradado o bien matizar el rosa porque te resulte demasiado intenso, puedes aplicar una sombra marrón oscuro sobre el rosa antes de aplicar la negra.

No hay comentarios: