lunes, 19 de abril de 2010

Materiales inusuales para escultores inusuales.

Nunca he sido muy amante de las listas, pero hoy he encontrado una interesante que habla de artistas que emplean materiales inusuales en sus obras, desde piezas de lego, a pan o lápices. Cuando crees que todo ha sido inventado en el mundo del arte, encuentras a gente que realiza obras interesantes a la par que originales, y a las que puedes encontrar un significado o cuanto menos son identificables con algo. Yo he seleccionado los que más me han llamado la atención, pero puede verse la lista completa aquí: http://listverse.com/2008/12/07/11-artists-working-in-unusual-media/

En primer lugar, tenemos a Choi Jung Hyun que ha construído esta genial cobra utilizando teclas de ordenador. He estado buscando otras esculturas suyas pero no he encontrado nada. En cualquier caso, sea o no su único trabajo, es fantástico. Él mismo ha dicho de su obra que su cobra es amiga de los ratones, y por eso está rodeada de ellos.


El siguiente artista es Kittiwat Unarrom, un panadero tailandés hijo de otro panadero que hace sus esculturas con pan y luego las decora con chocolate y otros colorantes para simular la sangre. Son perfectamente comestibles, pero no sé si habrá muchos que se atrevan a ello. Es cierto que son bastante "gore", pero a mí lo que me impresiona es que pueda hacer algo tan hiperrealista utilizando... ¡pan! Creo que ni en el mejor episodio de Yakitate Japan! hubo algo así.


Y finalmente David Mach, que emplea perchas metálicas para confeccionar estas increíbles escultras. Me ha impresionado no sólo el tamaño de algunas de sus obras, sobre todo la capacidad para crear estructuras tan llenas de movimiento y vida con algo tan aparentemente estático.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta la cratividad y la imaginacion que poseen los artistas plasticos es genial que sigan inovando en sus diseños

Madame Macabre dijo...

Sí, eso demuestra que siempre se puede seguir innovando e ir más allá de lo convencional, y aún seguirá siendo arte. Muchísimas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Simples modas...
La "piel" oculta el contenido, que en muchos ejemplos de los que auí se muestran, es muy poco.