martes, 13 de abril de 2010

Concierto Poisonblack y Lacuna Coil en Madrid el 28 de Septiembre de 2006.

Consciente de que las oportunidades de ver a Poisonblack en directo en España son pocas, hice todo lo posible por estar en Madrid en la que era su segunda visita a España. Venían acompañados, o más bien acompañaban, a Lacuna Coil. Ambos grupos presentaban nuevos trabajos, "Lust Stained Dispair" era el segundo disco de los finlandeses, y "Karmacode" el nuevo trabajo de los italianos liderados por Cristina Scabbia. Yo iba principalmente por Poisonblack, pero pensé que era una suerte poder ver a otro grupo que, sin volverme loca, me gustan bastante.

Tras escuchar que el primer concierto que había dado Poisonblack en Madrid, justo el año anterior, había sido un desastre, tuve mis dudas sobre qué me depararía Ville Laihiala y su banda. Creo que Ville es un gran compositor, un buen guitarra y un cantante notable. De hecho, tengo todos los discos de Poisonblack y varios de Sentenced. Pero cuando un músico arruina sus propios conciertos por ir con varias copas de más, me parece una falta de respeto hacia la gente que se toma la molestia y se gasta el dinero para ir a verle.

Afortunadamente, creo que Laihiala quiso compensar a los fans por el suceso del año anterior y en esta ocasión dio un gran concierto. A día de hoy mi disco favorito de Poisonblack sigue siendo "Lust Stained Dispair", así que disfruté muchísimo un concierto donde tocaron principalmente este disco, además de otras canciones del primero. Recuerdo que fue especialmente notable la interpretación de "Rush", mi canción favorita. En términos generales fue un gran concierto, con un buen sonido, si bien los músicos (salvo el teclista), se mantuvieron bastante estáticos, aunque diré en su defensa que el escenario era bastante estrecho. Sin duda el lugar acompañaba muy bien ya que se trataba de un fantástico teatro con gradas (creo que es la Sala Joy). La verdad es que me sentí muy afortunada de poder disfrutar de unos Poisonblack en tan buen estado de forma, sobre todo por Ville que se demostró un fantástico cantante imprimiendo gran sentimiento a sus interpretaciones con su voz profunda y grave. También hubo solos de guitarra trepidantes, llenos de armónicos. El público en general les respondió muy bien, aunque ciertamente la mayor parte de la gente esperaba por Lacula Coil.

La aparición de Lacuna Coil estuvo muy lograda, con sus músicos llevando máscaras simulando la portada de su disco, estáticos como si fueran zombies, aportando un cierto aire bizarro, como enrarecido, mientras Cristina y Andrea animaban al público. Lo cierto es que consiguieron su objetivo desde el primer minuto, pues el público estaba embravecido. Tengo que admitir que esta puesta en escena me pareció muy buena. En términos generales, Lacuna Coil dieron un buen concierto, pero dado que no soy una fan acérrima, tengo que decir que llegado un punto se me hizo algo pesado. Hubiera preferido que tocaran más canciones de los discos antiguos ya que el Karmacode no es en mi opinión su mejor trabajo. Afortunamente tocaron algunas canciones como "Comalies", que me pareció fantástica. Pero es cierto que quizás no disfruté tanto de este concierto porque se centraron más en su último trabajo. Lo que sí me sorprendió es ver que Cristina Scabbia es... "Cristinita", ya que nunca me la había imaginado tan bajita, lo cual no es nada malo por supuesto, ya que estuvo exultante y derrochando energía a cada segundo.


No hay comentarios: