lunes, 12 de abril de 2010

Mi tienda de té favorita: Golden Tips.


Siempre he tenido un estómago delicado, así que en un momento de mi vida me encontré en la disyuntiva de tener que sustituir el café por algo que me permitiese conservar la integridad de mi estómago y al mismo tiempo mantenerme despierta para no quedarme dormida entre clase y clase en la facultad. Me acabé pasando al "bando contrario", y comencé a tomar té rojo inglés en el desayuno. A la larga también sustituí el café de la merienda por el té verde la tarde. Finalmente me he acabado convirtiendo en una entusiasta catadora de tés: negros, rojos, verdes, blancos, azules... Japoneses, chinos, con frutas, con especias... El Dios del Té escuchó mis plegarias y me concedió la suerte de disfrutar en Málaga de una maravillosa tienda especializada en tés, Golden Tips (http://www.goldentips.net/), aunque también tiene amplia variedad de cafés, chocolates, infusiones, azúcares y todos los elementos que acompañan a estos productos: teteras, tazas, juegos de té, instrumentos para la ceremonia japonesa del té...

Golden Tips está en Calle Especiería nº 26, en una pequeña esquina. Sus escaparates están siempre colmados de preciosos juegos de té y simpáticas tazas decoradas con perros, gatos y multitud de motivos. Al entrar en la tienda te invade un maravilloso aroma, pero también la sorpresa al contemplar las docenas de variedades de té de las que disponen. Puedes disfrutar desde tés de calidad media a otros de calidad superior con una amplia gama de precios. Al mismo tiempo puedes optar por llevarte bolsitas con diferentes cantidades de té: 50 gramos, 100 gramos... Puedes acompañar tu té con preciosos juegos de té (yo compré un fantástico juego japonés con tetera y cuatro tazas hace un par de años por unos 30€) o cajitas metálicas para conservarlo adecuadamente sin que pierda una pizca de su fragancia. Si no sabes qué té escoger, sus agradables dependientes te aconsejan e incluso te permiten oler las diferentes variedades. Una fantástica tienda donde perderte entre multitud de caprichos y que además dispone de servicio de venta a toda España.

No hay comentarios: