jueves, 1 de abril de 2010

Pasos e ideas para personalizar tu ropa gótica.

A veces te compras algo y piensas "Me gusta el corte, el estilo, pero le falta algo...". En ocasiones te compras un top porque tiene un bonito escote por ejemplo, o simplemente porque te hace falta, pero al mismo tiempo es algo soso. Desde hace un tiempo tomé la iniciativa de personalizar mi ropa. Añadiendo pequeños detalles les doy un aire distinto, un poquito más gótico, y sobre todo mucho más personal. No tienes que ser una maestra de la aguja. Basta con seguir unos pasos sencillos.

1 - Adquirir material: Haz un pequeño recorrido por las mercerías de tu ciudad. Allí puedes encontrar lazos, bandas de encaje, adornos o botones para añadir a tus prendas. Mi consejo para elegir los colores es que tengas en cuenta los propios colores de tus prendas. Yo suelo escoger cosas en negro, rojo, morado o blanco porque son los colores más habituales de mi armario, pero también tengo cosas en rosa o azul oscuro. Si compras cosas como lazos o cintas decoradas, compra mínimo un metro de cada cosa para tener suficiente. A esto debes añadirle hilo (que dependerá de los colores que escojas), agujas y alfileres (esto es opcional).


2 - Piensa en el diseño: Personalizar un top no tiene por qué ser una tarea complicada. No se trata de añadirle montones de cosas (salvo si es así como te gusta), yo prefiero unos cuantos pequeños detalles. Pero primero decide lo que quieres hacer, no te pongas a coser como una loca en la primera cosa con la que te topes en tu armario. Me gusta añadir algo como un encaje o unas chorreras alrededor del cuello, algún lazo o detalle en el centro, y a veces algo en las mangas. Si no tengo las cosas claras, miro tiendas de ropa de internet. Siempre te dan buenas ideas, y si te parecen difíciles, basta con hacer tu versión simplicada. Por último, ten en cuenta a la hora de combinar los colores, sobre todo si eres, como yo, de las que siempre llevan negro con negro o negro con otro color.

3 - ¡A coser!: Una vez tienes claro el diseño, se trata de hacerlo realidad. Yo tengo máquina de coser, pero para estas cosas sencillas, prefiero hacerlo a mano. No se tarda tanto, sólo tienes que tener un poco de paciencia. Ve cosiendo tu encaje o tus lazos a la prenda tratando de que el hilo se note lo menos posible. Como yo sigo la forma del escote, no me es necesario utilizar alfileres. Pero si vas a coser algo que atraviese la prenda, por ejemplo, para que simule un corsé, asegúrate antes de que vas a coser los detalles en línea recta. Para eso ayúdate de una regla o de un metro, y marca con tiza (o jaboncillo, es especial para marcar la ropa) la línea que has de seguir. Si te da más seguridad puedes fijarlo a continuación con alfileres o incluso hilvanarlo. Hilvanar significa coserlo con hilo blanco (o con cualquier otro color que se vea bien) pero sin tirar fuerte del hilo y sin hacer nudos para que luego puedas retirarlo con facilidad. Eso te dará una idea de cómo va a quedar la prenda.

El diseño puede ser todo lo complicado que tú quieras, o todo lo simple. Yo personalmente prefiero añadir cosas sencillas para dar un pequeño toque, y dejar las cosas más elaboradas para prendas especiales. Pero es sorprendente cómo un pequeño detalle cambia radicalmente el aspecto de una prenda. Cambiar los botones también es una buena idea, una camisa blanca con botones negros tiene un aspecto totalmente distinto. Aquí os dejo con mis últimas creaciones. Creo que no se aprecia muy bien, pero en la primera foto los botoncitos que se ven son rositas de metal que compré en una mercería, son monísimas >_<.




6 comentarios:

SDLN dijo...

Estan increibles gracias por estas ideass sos genial, yoo hace 4 años soy gotica y para mi no es una moda. Creo que hace falta un look un poco mas sexy y refinado a mis prendas, me encantaron tus ideas y si, aun ando con eso de que 'si es negro me vale' jajajajaj : D cumplire 16 pero seguro mis gustos seguiran asi, ta que soy fiel a como me siento y lo que me atrae :D asi que ya ves, no para todos los adolescentes 'es moda' jajaja :D

Madame Macabre dijo...

Dark Rose - Es bueno que te lo plantees así ya que mucha gente adopta esta estética "por probar", por llamar la atención y porque se identifican con ella en un determinado momento y luego les aburre.

Me alegra que te sean de utilidad los consejos, siempre ando buscando ideas nuevas ;).

Un saludo y gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

super tu blog hace tiempo que lo leo me encantan tus ideas y tienes razon hasta el detalles mas pequeño puede definir tu estilo

Madame Macabre dijo...

LILITH - Muchas gracias, me alegra que te guste :D.

Unknown dijo...

Hola!!!estan buenisimas tus ideas!!! Soy gotica desde los 12 y ya tengo 29 trate de vestir de otra manera x el trabajo y prejuicios pero nunca pase mas d un mes asi y vovli a mis raices.jaj,asi me siento comoda y completa. Me cuesta mucho en verano poder usar ropa q me guste y sea fresca asi q un par de prendas negras clasicas y A todo le agrego tachas puntillas y agujeros .geacias por tus consejos

Madame Macabre dijo...

Unknown - Yo soy igual, toda mejora con metros y metros de puntilla XD. Muchas gracias a ti por leer y comentar :)