sábado, 3 de abril de 2010

Cosas frikis: Hello Cthulhu.


No sé por qué, tenemos tendencia a idolatrar a los personajes más malévolos de la literatura o del cine. Siempre nos resultan más por atractivos porque la cantidad de peripecias que tienen que hacer para vencer al protagonista guaperas son siempre más interesantes y divertidas. Hay algo de tierno en los personajes malvados, algo de... kawaii. Por eso preferimos a Darth Vader antes que a Lucke, Sauron es el mejor de todos los Ainur y Cthulhu es la cosa más bonita del mundo, aunque sea un demonio primigenio con cabeza de pulpo que desea destruir el mundo.


Cthulhu es en efecto un demonio salido de la genial y aberrante imaginación de H. P. Lovecraft. Proviene de otra dimensión, es indestructible y no teme al paso del tiempo. Pero alguien tuvo en una ocasión la idea de mezclar a esta criatura con el mundo de Hello Kitty, que el símbolo por excelencia de la cultura "kawaii" de Japón (dicho de otra forma, todo lo que mono y lindo). Y así nació "Hello Cthulhu", cerca de un centenar de tiras cómicas donde el pequeño Cthulhu viaja al mundo de Hello Kitty, conoce a otros personajes adorables y él trata de hacer todo lo posible por destruirlos. Por supuesto nada le sale bien nunca, pero lo divertido es ver cómo ni siquiera el poderoso Cthulhu puede evitar que una gatita le ponga lacitos de colores en sus tentáculos.

Para ver más podéis visitar http://www.hello-cthulhu.com/ y si queréis tomar café en una adorable taza con un pequeño Cthulhu o una camiseta, recientemente descubrí la tienda http://www.cafepress.com/timmyt.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es! Hay que anunciar la existencia de este trabajo genial, aunque por desgracia creo que el autor se ha vuelto a dormir, como el Gran C. Oh, well... ;-)
Gracias maja.
UndeadDodo

Madame Macabre dijo...

UndeadDodo - De nada, me encantan estas tiras cómicas. Recientemente encontré a un autor francés en la misma senda, a ver si lo posteo ;).

Un beso.