jueves, 15 de abril de 2010

Reseña Anime: Romeo x Juliet.


Título original: Romeo x Juliet o Romio x Jurietto.
Autor del manga: COM, que se basa en la obra de William Shakespeare .
Género: Aventura, Drama, Romance.
Año: 2007.
Número de episodios: 24.
Personaje favorito: Tybalto.
Escena memorable: el primer beso de Romeo y Julieta con la emocionante canción del opening de fondo.
Valoración: 7/10.

Todos conocemos de sobra la tragedia de William Shakespare "Romeo y Julieta", quizás no al detalle, pero sabemos de su principio y de su final. Por supuesto los japoneses no podían pasar sin hacer una adaptación propia, y claro está, no iban a conformarse con una historia de amor en Verona, eso sería demasiado "fácil".

¿Por qué conformarse con la plácida ciudad italiana de Verona cuando tenemos a Neo-Verona, una ciudad flotante? ¿Por qué limitarnos a que los personajes cabalguen de un lado para otro cuando podemos hacerlos volar en una mezcla de caballos y dragones? Romeo x Juliet es algo así como la versión más fantasiosa y grandiosa del clásico de Shakespeare, lo que hace que, a pesar de conocer la historia, disfrutes mucho la serie.

Romeo y Julieta se conocen un día accidentalmente, enamorándose el uno del otro, y volverán a reencontrarse varias veces. A esta trama principal se unirán una serie de subtramas de amor, intriga y acción que hacen muy amena la continuidad de la serie. Lo único que no me gustó sobre el diseño de los dos personajes protagonistas es que no los visualizo como chicos de quince o dieciséis años, sino que me parecen mucho mayores (un poco lo que me sucede con Ichigo en Bleach).

En conclusión, una serie entretenida, con acción y romance, que pese al sabor agridulce cumple sus espectativas. La animación es fluída y de calidad. Muy destacable el fantástico opening, grandioso y trágico al mismo tiempo, y el primer ending, fantástico. El segundo ending me resulta más indiferente.

Lo mejor: es una serie entretenida hasta el final.
Lo peor: no apta para aquellas personas que busquen una historia con final feliz.

No hay comentarios: