domingo, 25 de abril de 2010

Fotografía - Kassandra Leigh Purcell

Conocía a esta modelo desde hacía tiempo, concretamente a través de la tienda online Retro Scope Fashions (http://www.retroscopefashions.com/index.html). Me llamó la atención su expresión encantadora y delicada. Más tarde descubrí que tenía un amplio trabajo como modelo en su página de Devianart http://kayleigh.deviantart.com/

Kassandra es una modelo con un aspecto físico muy diferente al de las modelos habituales que se pueden ver, hablando a nivel underground. Es delgada y pequeñita, lo que a veces le hace parecer una muñeca, con su piel pálida y su cabello intensamente negro. Hubo dos cosas de sus fotografías que me gustaron especialmente. Primero, sus fantásticos maquillajes, ya que nunca utiliza el mismo, combinando multitud de colores y estilos, lo que sin duda pueden resultar una gran fuente de inspiración. Y segundo, el hecho de que pose con gafas en la mayor parte de sus fotos. Será porque yo llevo gafas, pero siempre he pensado que el mundo de la moda y el cine han dado una visión negativa o absurda de las mujeres con gafas, como si no se pudiera estar guapa llevándolas. Creo que ese detalle se ha convertido en una especie de firma para ella diferenciándola del resto.

Sobre el estilo de las fotografías, no se trata de mero posado sino que la modelo trata siempre de expresar algo dentro de un contexto. Yo personalmente prefiero las fotos en las que aparece con una expresión más natural, hay otras que en cambio me resultan un poco sobreactuadas. En cuanto al estilo, va entre el victoriano y el gothic lolita, aunque los últimos trabajos que ha hecho no me han gustado especialmente. Los fondos van desde paisajes abiertos a fotos de estudio. Hay que reconocer en que sus fotografías siempre trata de que exista una combinación perfecta de los colores de sus fantásticos vestidos y de los fondos. Para mi gusto tiene fotografías muy interesantes y otras que no lo son tanto, pero igualmente vale la pena ver su galería.

Lo mejor: su extensa galería de fotos y su variedad.
Lo peor: que se mezclen muy buena fotos con otras más pasables.

No hay comentarios: