domingo, 11 de abril de 2010

Maquillaje: look de ojos inspirado en Evan Rachel Wood.


Cuando vi este maquillaje de ojos me pareció precioso porque es intenso y enmarca la mirada pero con un toque de brillo al mismo tiempo. Cuando hice mi propia versión no utilicé verde sino turquesa claro porque era lo más parecido que tenía pero quedó igualmente bien. En concreto utilicé los siguientes productos:

-Sombra de ojos negra o gris oscura, yo utilice el "Noir Cobalt 06" de Bourjois.
-Sombra de ojos verde claro, aunque realmente puede utilizarse cualquier tonalidad clara y brillante mientras cree contraste (un rosa, un lila, etc...). Yo me decanté por el turquesa "Crystal Lagoon 345" de Margaret Astor.
-Rímel negro, por ejemplo el Ultra Black de Bourjois.
-Lápiz o Khôl negro.

En mi opinión este maquillaje se trata más de un contraste de tonos que de un degradado. Así que primero apliqué el tono turquesa en el lacrimal y en el párpado móvil hasta llegar a la mitad del mismo. Para lograr esos ojos alargados, al aplicar la línea turquesa inferior se hace ligeramente más corta que en la parte superior, que no llegue hasta la mitad del ojo creándose la ilusión de tener unos ojos muy alargados.

A continuación se aplica la sombra negra (o gris oscura) desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior. En la zona donde se juntan ambos colores, apliqué el negro haciendo pequeños círculos con el pincel para que se cree una línea difusa entre ambos colores. A continuación se aplica más sombra de ojos negra en el hueso ciliar creando la forma de una avellana (es más fácil verlo en la fotografía que explicarlo). Finalmente se traza una fina línea negra en el párpado exterior inferior, juntándola con la línea turquesa.

Luego se aplica una buena capa de rímel negro, y finalmente se delínea la raya interna inferior de los ojos en negro. Se puede repasar un poco el turquesa al final del proceso, si ha perdido algo de intensidad. Yo no añadiría nada más a este maquillaje de ojos porque creo que lo bonito reside en el contraste de las dos sombras de ojos, y si se añadiera algo más como dilenador o lápiz, las sombras quedarían algo ocultas. Creo que el color de labios es fabuloso, pero desgraciadamente no tengo nada que se le parezca, así que no puedo sugerir productos.

No hay comentarios: