jueves, 26 de agosto de 2010

Adiós al gran Satoshi Kon.

Dentro del amplio mar de la animación japonesa, existen directores de referencia en lo que respecta a las grandes producciones. Y Satoshi Kon era una de esas mentes privilegiadas que con una imaginación más allá de lo sublime y un estilo característico había hecho de sus películas propuestas serias, adultas, orginales e imaginativas.

Todas sus películas, a lo que hay que añadir la fantástica serie "Paranoia Agent", mezclan un diseño de personajes realista, con una cuidadísima animación y un argumento que siempre navega entre lo real y lo onírico. Dentro de su filmografía destacan "Millenium Actress", "Perfect Blue", y más recientemente "Paprika", una verdadera obra maestra de ingenio y animación. Pero también supo demostrar su valía como director a través de argumentos sencillos, tiernos y repletos de humor con la encantadora "Tokyo Godfathers". Y no es casualidad que se hubiera ganado el apelativo de "el director más onírico".

Es muy triste haber perdido a este gran cineasta con tan sólo 46 años a causa de un cáncer de pancreas. Aunque su genialidad permanacerá en sus películas, es triste pensar en cuantas interesantes ideas se habrán perdido. Descanse en paz.


6 comentarios:

Escritora por inspiración dijo...

HOla guapa, andaba por ahí investigando y te descubrí. Como veo que te gustan las manualidades te invito a pasarte por mi blog por si te gusta

http://modelaelbarro.blogspot.com

Un besiño

Madame Macabre dijo...

Hola linda, muy graciosas tus figurillas, es una afición muy creativa y hermosa :). Modelar barro siempre me ha parecido una actividad muy relajante.

Aunque tengo que decir que el barro no es mi especialidad, más bien la tela, pero me has animado a volver a sacar algún día la arcilla y hacer cosas nuevas.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

AndrésIZS dijo...

Hola Madame..pasaba a saludar (y ver si encontraba alguna otra imagen para robarte jejeje) XD

Te invito a ver mi última imagen creada:

http://andresizs.blogspot.com/2010/08/la-perdicion.html

Saludos Madame Macabre hasta pronto...

Madame Macabre dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu última creación, he dejado mi pertinente comentario n_n. Enseguida postearé cosillas, quizás alguna te interese, jeje.

Un saludo de Madame Macabre y muchas gracias por comentar :).

AndrésIZS dijo...

jejeje..estaré atento a cuando lo posteés...Saludos y gracias por el comentario de mi Diablo/Demonio o lo que sea... :)

Madame Macabre dijo...

De nada, siempre es interesante admirar la obra de los demás :).

Un saludo y gracias por comentar, como siempre.