lunes, 23 de agosto de 2010

Como hacer "nuevo" un top con estilo gótico y como ajustar una prenda al estilo corsé.

Estas son las dos últimas creaciones que he podido hacer en cuanto a personalizar mi ropa. Por un lado este top con un precioso color morado pero que era completamente liso y bastante soso. Le añadí una cinta de pasamanería y encaje alrededor del escote. Luego, para resaltar el cuello de pico, le cosí un pequeño adorno de metal en forma de rosa.



El segundo diseño me planteaba el siguiente problema. Se trata de una camisa blanca que compré pero que me estaba un poquito grande, principalmente en la parte de la cintura. Cuando algo te queda grande lo normal es quitarle el sobrante a la prenda, tras haber tomado las pertinentes medidas, y entonces volver a unir las piezas. Pero éste era un caso distinto pues la camisa no es que no fuera mi talla, pues lo era, y además era tan poquito lo que había que ajustar para que quedara perfecta que pensé que sería muy latoso eliminar el sobrante. Y entonces se me ocurrió esta idea que ya había visto en otras prendas.



Sólo hacen falta unas cuantas argollas o anillas (un mínimo de cuatro), y algunos trozos de tela. Primero se hacen las presillas, que es un trozo de tela doblado por la mitad que une la argolla a la prenda. Yo prefería camuflar la unión, así que cosí las persillas con sus argollas a un pedazo de pasamanería blanca de diez centímetros. Y esas dos piezas, se cosen cada una en la parte trasera de la prenda de manera que estén perfectamente alineadas una frente a la otra. Las cosí justo encima de las pinzas traseras de la camisa, que me sirvieron de guía. Luego se añade la cinta negra y está listo. Ahora puedo ajustar la camisa, y además por detrás queda el detalle como si fuera de estilo corsetero. Por supuesto esto queda bien cuando lo que sobra es poquísimo, pues si la prenda queda verdaderamente grande, al ajustar el lazo por detrás haría una especie de bolsa a causa de toda la tela que sobra.

2 comentarios:

Salisha dijo...

Que bien customizas ^_^ me han gustado tus prendas y tus ideas :)

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, siempre trato de hacer cosas sencillas pero que aporten mucha personalidad :). Cuando tenga más tiempo a lo mejor me dedico a proyectos más importantes.

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.