Reseña Anime: Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

Género: Comedia, romance, drama, shojo.
Año: 2006-2007.
Número de episodios: 25.
Personaje favorito: Sunako.
Escena memorable: Sunako con su vestido gótico.
Valoración: 8/10.

Sunako Nakahara, una joven con baja autoestima y amante del cine de terror y de todo lo macabro, es obligada a vivir en casa de su tía con un grupo de jóvenes de aspecto atractivo. Con el fin de obtener el alquiler gratis, estos jóvenes tienen que convertir a Sunako en toda una señorita, de ahí el título de la serie: "Yamato Nadeshiko", que es la expresión que emplean los japoneses para denominar a su ideal de belleza femenino.

Acostumbrados a personajes femeninos deslumbrantes y luminosos que no parecen tener defecto alguno, "Yamato Nadeshiko" basa su originalidad en tener una protagonista que en muchos aspectos en todo lo contrario. Contrapuesta a los personajes masculinos principales, creará un montón de situaciones cómicas, a menudo exageradas, pero es ahí donde reside la química de la serie.

Por supuesto, el encanto de este anime también reside en la contraposición de personajes, que pese a su diseño marcadamente shojo, en ocasiones parece que buscan parodiar el propio género a través de situaciones extravagantes pero siempre divertidas. A esa mescolanza de humor y romance, se añade el elemento tétrico aportado por Sunako y sus llamativos gustos y aficiones.

Dentro de lo predecibles que resultan los shojos, "Yamato Nadeshiko" se desmarca en ciertos elementos aportado un humor absurdo, situaciones cómicas, personajes singulares y diseños en ocasiones incomprensibles. Pero todo eso, enmarcado con sus pequeñas historias de amor, hacen de ella una serie divertida, simpática y tierna, que contiene incluso su pequeña moraleja.

Lo mejor: el elemento tétrico-divertido que aporta Sunako.
Lo peor: que la serie termine con un final tan abierto.