martes, 17 de agosto de 2010

Maquillajes oscuros más allá del negro Parte I: los marrones.

Cuando el 75 u 80% de tu armario es negro, sabes que si eliges un maquillaje en negro, siempre combinará con la ropa. A mí me gusta mucho variar en mi maquillaje, y hay días en los que se me antoja utilizar sombras intesas y brillantes, pero hay otros en los que quiero utilizar colores oscuros y más cargados. Por supuesto la primera idea que se me viene a la cabeza es el negro, pero hay otros colores que dan un aspecto oscuro y cargado a la mirada, llenándola de misterio.

Este post quería dedicarlo a los tonos marrones. Sé que los tonos marrones pueden parecer aburridos y sosos, sobre todo si tienes los ojos marrones porque te da la sesación de que no los vas a resaltar. Pero eligiendo un tono adecuado, pueden obtenerse grandes resultados. Personalmente creo que la clave está en evitar escoger un tono de marrón similar al de tus ojos. Así que me decanto por un marrón ligeramente grisaceo como es el "Onyx 01" de Deborah. Es un marrón oscuro que al difuminarlo da un aire de misterio a la mirada, y queda genial complementado con un poco de delineador o de lápiz negro. Mi segundo favorito es una versión más suave en Bourjois, el tono "Taupe Paillettes 77". Se podría decir que es un beige con purpurina plateada. De nuevo ofrece una mirada misteriosa con un ligero toque de brillo.

Lo bueno de los tonos marrones es que, al ser colores oscuros, quedan muy bien complementados con un toque negro si se quiere dar más énfasis a la mirada. Pero también quedan muy bien en su versión difuminada. Para ello a mi me gusta utilizar un rosa claro en la mitad interna del párpado, y en la mitad externa aplicar el marrón e ir difuminando.

Otra ventaja que tienen los tonos marrones es que a la hora de combinarlos con la pintura de labios, quedan muy bien con un tono rosa y espectaculares con un color rojo.

Dejo aquí unas cuantas fotos de looks en marrón. En ocasiones ver fotografías de looks en otras personas puede resultar inspirador para una misma.

 

2 comentarios:

betsabedresdner dijo...

muy lindo tu blog! tiene post super interesnates
le dedicas mucho tiempo y eso se nota en la calidad de lo que subes .
el ultimo me encanto probare hacerlo en algun momento
que tengas un lindo dia
saludos
dejo mi blog por si te apetece pasar
http://presnikiti.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, el tuyo también tiene maquillajes preciosos, hay varios que quiero intentar, y eso que todavía no lo he visto entero. Ya me hice seguidora. Trataré de seguir mejorando y postear cosas interesantes :).

Muchas gracias por comentar, que tengas tú también un buen día.

Un saludo de Madame Macabre.