lunes, 16 de agosto de 2010

Reseña Anime: Durarara!!

Título original: Durarara!!
Autora del manga: Ryohgo Narita escribió las novelas ligeras, ilustradas por Suzuhito Yasuda.
Género: Comedia, romance, drama, acción, misterio, sobrenatural.
Año: 2010.
Número de episodios: 24.
Personaje favorito: Shizuo Heiwajima.
Escena memorable: la reunión de los Dollars.
Valoración: 9/10.



Cuando has visto tantas y tantas series de Anime llega un momento en que es difícil sorprenderte o encontrar algo que no esté mínimamente estereotipado. Por eso cuando veo algo diferente, me engancha tanto esa nueva serie.

 "Durarara!!" puede parecer una serie típica, pero en realidad no tiene nada de eso. Por un lado la forma de contar la historia es diferente a la de muchos animes, pues vas viendo fragmentos de las vivencias de diferentes personajes que luego descubres que están íntimamente ligados entre sí. Todo pequeño detalle es importante y acaba teniendo su sentido, aunque se explique posteriormente.

Por otro lado está la originalidad de los personajes, donde se entremezclan criaturas sobrenaturales con personas aparentemente normales. La serie dedica a cada uno de ellos su pequeño momento, no puede decirse que haya un verdadero personaje protagonista. Y a la larga ves que las vidas de todos ellos están conectadas de una u otra manera, en ocasiones con lazos sorprendentes.

Son montones de pequeñas historias y argumentos que se entrecruzan entre sí, al igual que sus personajes, aunque a menudo ellos mismos ignoren su verdadero papel en una historia que es mayor que ellos mismos. Poco a poco la trenza se va desenredando, pues en esta serie hay más de una sorpresa y de fantástico giro argumental.

Esto se acompaña con una fantástica animación y una gran música, bastante atípica, donde me gustó especialmente la canción del primer opening.

"Durarara!!" ha sido para mí una de las grandes series del año, interesante, entretenida y sobre todo original, y aunque trate a veces temas típicos, como el amor o la amistad, su manera de hacerlo es tan diferente que la convierten en una serie que destaca sobre el resto.

Lo mejor: la originalidad del argumento, la forma de entrelazar a los personajes y los excelentes giros en la historia.
Lo peor: que haya muchas cosas que se quedan sin explicar, y que no es una serie para simplemente "distraerse", hay que estar un poco atento.

No hay comentarios: