jueves, 26 de agosto de 2010

Therion.

Grupo: Therion.
Discografía Favorita: Vovin, Deggial, Secret of the Runes, Sirius B, Lemuria, Gothic Kabbalah.
Género: Metal Sinfónico, aunque sus primeros discos se sitúan más bien dentro del Black Metal.
Nacionalidad: Suecia.
Valoración: 8/10.


 No sé si cabría calificar a una banda como Therion de innovadora, pero cuando los escuché la primera vez me llegaron dentro desde el inicio. Therion se ha convertido en una de mis bandas predilectas y que me agrada escuchar en cualquier momento. Los conocí a través del Secret of the Runes, y luego me remonté al Deggial y al Vovin. Hubo algo en esos discos que realmente llamó mi atención, y creo que es una equilabrada mezcla entre los elementos orquestales con dintintos subgéneros de Metal.

Me encanta la contundencia de sus canciones, donde se enlazan la trama orquestal con la más heavy creando un sonido oscuro, denso pero siempre armonioso. A esto se añaden unas fantásticas voces, tanto en lo que respecta a los coros como a los cantantes principales. Y como culmen, un sustrato temático siempre interesante, desde la mitología nórdica al ocultismo. Especialmente logrado fue su último disco de estudio, "Gothic Kabbalah", un disco fantástico tanto en lo musical como en lo conceptual.

Web oficial: http://www.megatherion.com/

No hay comentarios: