jueves, 22 de abril de 2010

Reseña Anime: Nyan Koi! Primera Temporada.

Título original: Nyan Koi!
Autor del manga: Sato Fujiwara.
Género: Romance, Comedia.
Año: 2009.
Número de episodios: 12.
Personaje favorito: Junpei-kun.
Escena memorable: cuando Nagi se metió en el sarcófago.
Valoración: 7/10.

Junpei es un estudiante de secundaria común y corriente cuya particularidad reside en que es alérgico a los gatos, aun cuando su hermana y su madre los adoran y tienen una gata en casa. Está enamorado de una compañera de clase, Kaede Mizuno, que es otra amante de los gatos, aunque carece de delicadeza para tratarlos.

Accidentalmente Junpei rompe una estatua sagrada de un gato, quedando maldito. Ahora es capaz de entender el idioma de los gatos, pero tiene la obligación de ayudar o salvar a cien gatos o se convertirá en uno de ellos. La perspectiva para un alérgico a los gatos de convertirse en uno de ellos es aterradora, así que hará todo lo posible por evitar que se cumpla la profecía. A ello se añade que le está prohibido hablar de la maldición con nadie, generando montones de divertidos equívocos.

Es cierto que por un lado Nyan Koi! es una serie típica: su protagonista es típico hasta cierto punto, el chico bueno, amable y tímido que no encuentra el momento para declararse. Kaede hace su papel de chica adorable y simpática, Kanako el de chica atractiva con carácter, Kirishima y Kotone el de chicas con poderes sobrenaturales, y Nagi el de chica poco femenina... A ello se añaden los episodios clásicos de viaje de escuela, balneario, parque de atracciones y parque acuático. Pero al mismo tiempo, no es una serie típica. Aunque sus protagonistas respondan a "personajes tipo", tienen su propia personalidad, divertidos cada uno a su manera, dando lugar a multitud de situciones simpáticas, llenas de humor pero también de ternura con un poco de romance. Además está ese toque sobrenatural, que supone su argumento principal, como es la maldición de Junpei.

Es una serie tremendamente amena de ver, repleta de humor, pero sin olvidar personajes con consistencia y cuyas relaciones van evolucionando a lo largo de la historia. No es una simple sucesión de chistes, sino que al mismo tiempo hay una historia interesante, o más bien dos, que también te enganchan. Por un lado ver cómo Junpei trata de luchar contra la maldición, y por otro, si finalmente logrará declararse a Kaede.

Es cierto que a lo mejor su argumento no esconde muchos secretos, pero hay veces en las que se me apetece ver una serie que simplemente me entretenga y me divierta, sin comederos de cabeza. Una serie que recomiendo aunque no se sea un gran fan de los shojos, ya que sus momentos de humor aseguran la diversión y el entretenimiento. Su animación es fluida y agradable, y con un ending y opening que sin haberme entusiasmado, pegan muy bien con su argumento y ambientación.

Estaré expectante ante la siguiente temporada, ¡nya! n_n.

Lo mejor: una serie entretenida que se deja ver en cualquier momento.
Lo peor: que, como sucede en muchos shojos, te quedes a mitad de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta los animes que pusiste eres de las personas que observa animes de todo tipo de genero y no todo es shojo ya que solo ver eso me aburre te cuento que vi todos los animes que pusiste menos los de genreo ECCHI ya que esto es as dirigido hacia el publico masculino y no me gusta por que soy mujer deso que loas animes mejoren poco a poco ya que tu y yo buscamos algo interesante y originalidad ¡ gracias por compartir este este espacio con todos¡

Madame Macabre dijo...

Me alegro que te gustara. Es cierto que me gusta ver todo tipo de animes, aunque del género Ecchi son de los que menos veo en realidad, pero a veces hay alguno que aunque tenga un punto picante, sigue siendo divertido. A decir verdad mis cuatro animes favoritos son de lo más diferente entre sí (Monster, D. Gray Man, Gintama y Victorian Romance Emma).

De hecho tengo que actualizar la sección de anime ya que he visto varios nuevos que necesitan ser comentados ;).

Espero que vuelvas a pasarte por aquí. Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.