jueves, 26 de agosto de 2010

Maquillajes oscuros más allá del negro Parte II: los grises.

La primera sombra de ojos que me compré fue gris oscuro. Es un color que da mucho juego, tanto combinado con una tonalidad plata, con el negro y comnotros muchos colores como una manera de oscurecer y conseguir un degradado. Combina muy bien con los rosas, los morados y los verdes. Y también es una manera de conseguir unos ojos oscuros sin tener que emplear el negro. Para mí fue una buena alternativa en lo que se refiere a sombras oscuras cuando empecé a prestarle atención seria al maquillaje. Además combina muy bien con diferentes tonos de labios, desde un rosa suave, a un fucsia, un frambuesa o un rojo.

Hay un look que me gusta especialmente y es el siguiente: aplicar un poco de sombra gris oscura en el párpado móvil y un poquito, aunque es opcional, en el hueso ciliar. Tiene que quedar un tono oscuro, pero sin ser excesivo. A continuación delineo el ojo de un color intenso y contrastado, ya sea con lápiz, khôl o delineador, como un azul lapislázuli, un morado o un verde. Has oscurecido y dado un toque de luz intensa al mismo tiempo.

Dejo a continuación fotos de maquillajes en gris oscuro para que sirvan de inspiración.




2 comentarios:

Linda dijo...

me encanto ese maquillaje, pero tengo 14 años y quisiera saber como puede ser un maquillaje para mi, porque igual no me se maquillar como ahi, per eso quisiera algo simple pero muy bonito, y me gusta maquillarme mucho, no quisiera algo natural

Madame Macabre dijo...

Pues es una pregunta interesante, porque a la hora de maquillarse hay que tener en cuenta la edad que se tiene, o al menos yo lo creo así. Aunque te guste mucho maquillarte, tampoco te aconsejaría algo excesivo, pero pensaré en ello, pues creo que tu pregunta merece un post especial, y buscaré imágenes para que te sea más fácil guiarte pues tan sólo con palabras va a ser difícil. Así que tan sólo te pido un poquito de paciencia y en unos días te responderé de manera adecuada :).

Muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.