domingo, 4 de abril de 2010

Música: Nosferatu - The Lord of the Flies.


Grupo: Nosferatu.
Álbum: Lord of the flies.
Género: Rock gótico.
Nacionalidad: Inglaterra.
Año: 1998.
Valoración: 8/10.

Nosferatu pertence a la denominada "segunda ola de gothic rock". He escuchado varios de sus discos como "The Prince of Darkness" o "The Haunting" y debo decir que este disco es fantástico, quizás porque es más rock y menos punk. Se sale de los elementos habituales al introducir también teclados, algunos coros y guitarras muy rockeras. Por supuesto la voz es la característica: vibrante, densa y profunda.

La mayor parte de las canciones son de corte rockero oscuro, como la fantástica "Torturous", "Ascension" o "Six Feet Below". Se combinan con otras a medio tiempo como "The Tempest" y "Witching Hour". Sus letras hablan de amor con pinceladas de oscuridad, sangre, mezcladas con referencias a las brujas, las hogueras y los bosques.

Un gran disco lleno de energía con algunos momentos más serenos y que culmina con la canción que le da nombre al disco, que es casi instrumental, y que podría servir de banda sonora a una película de vampiros de Bela Lugosi.

"We are burning all the nightmares,
We are rising with the sun,
Now we all stand and face tomorrow,
For too long we've stood alone.
We are coming through the windows,
We are kicking down the doors,
Now we'll no more embrace your darkness,
Your superstition's yours alone".

2 comentarios:

Luckifer dijo...

Curioso , lord of the flies es lo que significa el nombre de "belcebú" tengo entendido, otra manera de ver a los no-muertos, hijos de la noche, bastardos del infierno ;).

Madame Macabre dijo...

Sí, lo había oído alguna vez pero ya no lo recordaba. Cuando escucho la expresión "el señor de las moscas" lo primero que se me viene a la cabeza es la novela de William Golding. Yo vi la película hace mucho tiempo y me pareció muy interesante. Iron Maiden tiene una canción del mismo título basada en el libro :).